• Inicio
  • Noticias
  • Comienzo del proyecto ” Valencia: Isla térmica urbana ( VITUCLIM)”

Noticias

Comienzo del proyecto ” Valencia: Isla térmica urbana ( VITUCLIM)”

  • noviembre 27, 2023
  • Meteorología y Climatologia

Comienzo del proyecto " Valencia: Isla térmica urbana ( VITUCLIM)", dentro del marco de las subvenciones otorgadas por la Misión Climática Valencia 2030, Ayuntamiento de Valencia.

El área de Meteorología y Climatología da comienzo al proyecto Valencia: Isla térmica urbana ( VITUCLIM ) dentro del marco de las subvenciones otorgadas por la Misión Climática Valencia 2030, Ayuntamiento de Valencia.

A lo largo de 18 meses el área de Meteorología y Climatología desplegará una red de sensores de temperatura y humedad por todo el término municipal de Valencia, tanto en terreno urbano como periurbano, mediante el cual se monitorizará el efecto de isla de calor urbana en la ciudad.

Más allá del conocimiento científico que generará el proyecto, el conocimiento detallado de la estructura térmica de la ciudad facilitará a los responsables de la planificación urbana desarrollar planes de gestión y desarrollo alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (salud y bienestar), 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y 13 (acción por el clima). Esto permitirá la adaptación y mitigación de los impactos de los extremos de temperatura (olas de calor) en Valencia y su población.

Además, se desarrollará una herramienta que proveerá a la ciudadanía de información rigurosa y con base científica sobre la estructura térmica de la ciudad y facilitará la toma de decisiones para mitigar los impactos de las temperaturas extremas.

 

Misión Climática Valencia 2030 – Ayuntamiento de Valencia

 

Imagen de la octava edición de los Premios y Subvenciones de Innovación Missions València 2030.

Noticias relacionadas

Volver a noticias