• Inicio
  • Noticias
  • Nuevo proyecto europeo para cambiar la gestión de los bosques

Noticias

Nuevo proyecto europeo para cambiar la gestión de los bosques

  • octubre 6, 2022
  • Opcional

Un nuevo proyecto Horizonte Europa reúne las últimas técnicas de investigación, datos, modelización y gestión forestal para apoyar los bosques en Europa.

Dieciocho organizaciones de toda Europa colaboran en el proyecto CLIMB-FOREST, que tendrá una duración de cuatro años y medio. En estrecha colaboración con el sector forestal y los responsables políticos, CLIMB-FOREST tiene como objetivo garantizar que los bosques de Europa sean resilientes al cambio climático y apoyen a las personas y la naturaleza.

Como socio de CLIMB-FOREST, CEAM estudiará la dinámica del carbono del suelo y la asignación de biomasa en respuesta a diferentes tratamientos de gestión y condiciones de eventos extremos en el WP2, y también trabajaremos con las partes interesadas para analizar diferentes opciones de gestión, en respuesta a diferentes escenarios de gestión de WP5.

Plantar árboles y restaurar bosques puede desempeñar un papel importante en la mitigación de la crisis climática. En el marco del Pacto Verde Europeo, la estrategia de biodiversidad de la UE para 2030 se compromete a plantar al menos 3 mil millones de árboles adicionales en la UE para 2030.

CLIMB-FOREST utilizará las últimas investigaciones y datos forestales para crear nuevas herramientas, mapas interactivos y orientación sobre mejores prácticas. A través de la colaboración con el sector forestal en entrevistas y visitas forestales específicas, CLIMB-FOREST identificará y apoyará enfoques eficaces de planificación y gestión forestal, garantizando que los bosques de Europa sean sólidos y apoyen tanto a las personas como a la naturaleza.

Para obtener más información, visite www.climbforest.eu y sigue @ClimbForest

Noticias relacionadas

Volver a noticias