QUEMAS PRESCRITAS: Volvemos a medir en Castell de Castells (Alicante).

En octubre de 2022 hemos vuelto a Castell de Castells para medir las emisiones de una quema prescrita en una nueva parcela, ya estuvimos en febrero del 2022.

Incendio Forestal Carcaixent 2016

Imágenes del incendio forestal de Carcaixent en el año 2016.  

Experimento de manipulación de la precipitación. Proyecto SURVIVE-2.

Primer año de resultados del experimento manipulativo de precipitación en la estación experimental de Teresa de Cofrentes (proyecto SURVIVE-2 PN I+D+I, CGL2015-69773-C2-2-P).  

Incendio Forestal de Carcaixent 2 años después (2016 – 2018)

Incendio forestal de Carcaixent, un incendio representativo.  

Efectos del clareo y la plantación de especies rebrotadoras en pinares de alta regeneración

Video divulgativo basado en una publicación sobre el efecto del clareo y la plantación de especies rebrotadoras en la funcionalidad de pinares alta densidad. Video creado por Eliza Charalampidi como estudiante Erasmus + en la Fundación CEAM.

Presentación portal web #POSTFIRE

POSTFIRE es un portal de ayuda a la gestión de zonas quemadas. Aporta información sobre grandes incendios forestales y criterios, con una contrastada base científica, para la gestión del monte quemado.  

Restauración ecológica de la Mina Fortuna en el Rincón de Ademuz (Valencia) Proyecto LIFE-TECMINE

Restauración utilizando técnicas novedosas como el remodelado geomorfológico, y otras técnicas que permiten aumentar la disponibilidad hídrica y la fertilidad del sustrato. Proyecto TECMINE del programa europeo LIFE: https://agroambient.gva.es/es/web/life-tecmine  

QUEMAS FORESTALES PRESCRITAS: Midiendo las emisiones de gases.

Las medidas realizadas en condiciones reales durante la quema con los equipos de la Fundación CEAM, nos permiten conocer de primera mano un aspecto a menudo olvidado en este tipo de actuaciones, como son las emisiones tanto de gases, como de partículas (PMs).  

Majadas del Tiétar, “centinela” del cambio climático

La estación experimental de Majadas fue implementada por la Fundación CEAM en mayo de 2003 con la instalación de la torre de flujos de CO2 y H2O en el marco de proyectos de investigación europeos .  

Eddy Covariance: midiendo el aliento de un ecosistema

Eddy Covariance es el método que se utiliza para medir la respiración de un ecosistema, tal como se explica en este vídeo. El CO2 y otros gases de efecto invernadero que se intercambian entre el suelo, la vegetación y el aire en un ecosistema.