CEAMET
Sistema de vigilancia de temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana

En colaboración con la Direcció General de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, el área de Meteorología-Climatología del Instituto Universitario Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo ha desarrollado un sistema de vigilancia de temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana. Este sistema ha estado activo durante varias campañas en los últimos años.

Campaña no activa
El sistema de vigilancia ha estado activo en el periodo Junio-Septiembre de 2016. Se activará de nuevo para la campaña de verano de 2017.

A la finalización de cada campaña se realiza un informe de evaluación de la misma, con la validación de las alertas emitidas.
Información sobre el sistema
El sistema de vigilancia descansa sobre la división de la Comunitat Valenciana en distintas zonas termoclimáticas para las cuales se calcula el nivel de alerta diario por temperatura. Este nivel de alerta se establece en base a unos umbrales determinados por el análisis climatológico de la temperatura en cada una de las 30 zonas termoclimáticas.
  1. Información sobre las zonas termoclimáticas
Zonas termoclimáticas

Comparte esta página