CEAMET
Previozono - Vigilancia del ozono troposférico

Previozono es el programa de vigilancia de los niveles de concentración de ozono troposférico en la Comunidad Valenciana. Este programa de vigilancia se desarrolla desde el año 2000 por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en colaboración con la Fundación CEAM.

La normativa comunitaria relativa a la calidad del aire ambiente obliga a los estados miembros a realizar medidas periódicas de los niveles de concentración de ozono, con el fin de informar a la población de la superación de los umbrales legales establecidos en la Directiva 2008/50/EC, transpuesta en España a través del Real Decreto 102/2011, estimando con antelación la evolución de dicho contaminante en las situaciones de concentraciones elevadas.

El programa Previozono mantiene una vigilancia e información continuada de los niveles de ozono en la Comunidad Valenciana con independencia de la ocurrencia o no de episodios de superación, ofreciendo un diagnóstico de la distribución espacial de los niveles de ozono, así como un pronóstico a corto plazo de su evolución previsible durante los meses de abril a septiembre. Durante el resto del año se mantiene la vigilancia de los niveles de ozono alertando de la superación o no de los umbrales normativos.

Para más información sobre el ozono troposférico puede visitar la página web de la campaña Previozono.

Informes Previozono

Puede consultar, en la página web de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural - Fundación CEAM, los informes diarios para la campaña actual o consultar el archivo de campañas anteriores.

Servicio SMS
Puede recibir alertas en su teléfono móvil en caso de superación de los umbrales de ozono.

Suscríbase al servicio de información enviando: ALTA GVA OZONO al 217812

Para darse de baja envíe: BAJA GVA OZONO al 217812

Servicio gratuito salvo el coste del mensaje de activación: 0,15€ + IVA


Comparte esta página