CEAMET
Acerca de CEAMET
CEAMET

CEAMET es la web meteorológica del área de Meteorología y Dinámica de Contaminantes de la Fundación CEAM con información sobre nuestras actividades, tanto de investigación como en campañas o servicios a la sociedad.

El programa de Meteorología y Contaminación Atmosférica de la Fundación CEAM aglutina un amplio abanico de esfuerzos investigadores tendentes a caracterizar los aspectos de la dinámica atmosférica, que resultan más específicos y relevantes en el ámbito mediterráneo occidental, y que tienen que ver principalmente con los episodios meteorológicos extremos que conducen a situaciones de riesgo (inundaciones intensas, olas de frío y de calor o condiciones de peligro de incendios forestales); con los procesos a los que se ven sometidos los contaminantes desde su emisión a la atmósfera, que condicionan drásticamente su impacto sobre el medio ambiente, tanto sobre la salud humana como sobre las comunidades vegetales (procesos de recirculación, estratificaciones y desarrollo de capas límite, formación de compuestos secundarios y transformaciones químicas en general, con especial atención a las de naturaleza fotoquímica).

La misión del Área de Meteorología y Dinámica de Contaminantes es la caracterización de los procesos meteorológicos responsables del clima y del transporte y la dispersión de contaminantes atmosféricos en condiciones mediterráneas. Las principales actividades de investigación desarrolladas en este área se puede agrupar en tres grandes bloques temáticos:
(a) la descripción de los procesos meteorológicos que determinan el clima y la contaminación atmosférica en el entorno mediterráneo,
(b) la vigilancia atmosférica y
(c) la adaptación y el uso integrado de metodologías para posibilitar una mejor gestión de la vigilancia ambiental y una mejor configuración de los modelos meteorológicos y de dispersión de contaminantes atmosféricos en el entorno mediterráneo.

Puedes visitar también nuestras redes sociales      
Nota de copyright

Los contenidos del WebSite CEAMET propiedad de la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo-CEAM se indican expresamente en el lugar correspondiente. El copyright de estos contenidos es propiedad de la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo. Estos contenidos no pueden ser reproducidos libremente. Para su utilización se debe solicitar el permiso escrito de los propietarios del copyright (Fundación CEAM).

Los logotipos, marcas, imágenes, textos, etc. son propiedad de la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo-CEAM. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin permiso escrito del propietario. La Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo-CEAM perseguirá el incumplimiento de las anteriores condiciones así como cualquier utilización indebida de su WebSite ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

La Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo-CEAM se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en el WebSite de CEAMET, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su WebSite.


Comparte esta página